El 3 de marzo comenzó el primer taller formativo del programa de “Atención e Inclusión Social de mujeres con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo”. Este Programa está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Las acciones de formación, dirigidas a mujeres y hombres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, se han desarrollado en diferentes asociaciones de la provincia como AAEEE, ASAS INCLUSIÓN ACTIVA, AVAIN, LA RAIZ y PROLAYA. En concreto 72 personas, 52 mujeres y 20 hombres, han participado.

Entre los temas tratados está la igualdad entre hombres y mujeres; la promoción de la educación sexual y reproductiva; el cuidado personal, la autoestima y las buenas relaciones.

Este proyecto promovido por Plena Inclusión Andalucía, tiene como objetivo fomentar la visibilidad y la inclusión social de la mujer con discapacidad intelectual y del desarrollo, promocionando la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de cualquier tipo de maltrato.

 

Ir al contenido