Inicio > La Federación

Conoce nuestra Federación

Qué es APROSE

Constituida en 1978, APROSE es una federación provincial sin ánimo de lucro promovida por Asociaciones de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. APROSE está integrada en la Asociación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual: PLENA INCLUSIÓN ANDALUCIA.

Misión y visión de la Federación

Nuestra misión

Proporcionar representación, apoyo y asesoramiento a las organizaciones de Sevilla y provincia y a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, en defensa de sus derechos y mejora de su calidad de vida.

Nuestra visión

Consolidarnos como referente e interlocutor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y del movimiento asociativo de Sevilla y provincia con clara orientación ética y transparente, con objeto de promover su inclusión como ciudadanos/as de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Valores

Eficiencia: Uso racional de los recursos para conseguir los objetivos marcados

Ética y transparencia: Actos y acciones acordes a principios de justicia y equidad. Actuar de manera clara y sin ambigüedad ante todos los grupos de interés.

Compromiso: Mantenernos firmes en la defensa y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual como miembros de pleno derechos en la sociedad.

Creatividad e innovación: Favorecer el desarrollo de ideas para poner en marcha proyectos y servicios a través de las organizaciones que posibiliten el cumplimiento de la misión.

Participación-Democracia interna: Favorecer la implicación de los grupos de interés clave en el día a día de la organización, con compromiso de unidad.

Excelencia: Ofrecer un servicio de calidad superior en proceso de mejora continua, que alcance la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestras cifras

Familias

Personas con discapacidad

Profesionales

Ir al contenido